miércoles, 29 de agosto de 2007

Que es ser pobre?

Lo encontre en el foro de autos al que pertenesco, y quise compartirlo:
Un padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre; lo llevó para que pasara un par de días en el campo con una familia campesina y pobre.
Pasaron tres días y dos noches en la humilde vivienda del campo, los cuales resultaron en una gran experiencia para el joven.
De regreso a su casa, en el auto su padre pregunto: ¿ Que te pareció la experiencia? ......
Buena –contesto el hijo, con la mirada puesta en la distancia-
Y.... ¿qué aprendiste?, insistió el padre.
El hijo contesta:
a- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
b- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín.... y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina en donde hay peces y cosas bellas.
c- Nosotros oímos Cd’s..... ellos escuchan un hermosa sinfonía de clarineros, pericos, chejes, ranas, sapos cantores y otros animalitos.
d- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica..... ellos todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.
e- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas y todo eso..... ellos viven con sus puertas abiertas protegidos por la amistad de sus vecinos.
f- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor..... ellos están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras; pero sobre todo a la familia.
El padre quedo impactado por la profundidad de su hijo.... y el hijo termino diciendo:
¡¡ Gracias papá, por haberme enseñado lo pobre que somos.!!!
Un consejo para quienes estamos criando...no olvidemos lo simple de la vida

martes, 28 de agosto de 2007

Mi nuevo auto


Este viernes llego mi nuevo auto, uno de los motivos de mis auscencias porque no estuvo excento de por menores su compra. Si creian que comprar un auto usado era un lio, comprar uno nuevo en esta fecha de cambio de año y descuentos anda por ahi no mas. Y es que en la automotriz se demoraron en entregarlo por el color, que originalmente seria azuly termino siendo rojo, o sea era rojo pero despues cambie a azul y luego rojo... uffff que lio, que patriota los colores me falto el blanco no mas... pero les cuento para que entiendan:
En un principio yo queria rojo como este:



para recordar a mi antiguo auto, mi fiel Honda Civic 81:



pero el interior era cafe claro (al igual que el otro mio) y este color es en verdad muy sucio sobre todo en las puertas y tablero porque en las butacas se usan fundas, y se oscurece con facilidad con el sol.

Entonces, el vendedor me sugirio uno con interior gris o negro. Ninguno de los colores disponibles me gustaba: blanco, no muy de novia; gis, no, mi papa tiene gris; dorado, no, mi mama tiene dorado; verde, no, miy chillon verde limon; naranja, no, feo; por descarte quedaba azul zafiro... igual lindo, pense, era negro por dentro, no me llenaba mucho, muy color de taxi del Lider pero con los dias me hice la idea y ya no me desagradaba tanto. Era como este:


Pero... parece que no fui la unica con el mismo problema de desicion, porque el azul se agoto y la lista de espera era mayuscula.

Estaba al borde del enojo y fui a la automotora a avisar que o mi auto me lo entregaban el viernes pasado o me devolvian el dinero (por mejor lo compramos al contado, por mejor lo pedi con patente 2007 no mas, para no esperar la entrega de los 2008 que era en septiembre, y habia que circular sin patente hasta el 12 de septiembre minimo). Ademas, como iba sola en este pais machista, tuve que ponerme fiera.


El viernes me llaman de la automotora que llego este auto, rojo y CON EL INTERIOR NEGRO, no se explicaban porque era negro y no cafe, y si me interesaba cambiar el azul por este... y que se imaginan, si de un principio yo queria rojo solo que no lo tome por el color interior, y este era negro, me estaba esperando!!! Los niños estan felices, mi marido tambien y yo... se imaginan... estoy feliz, y les agradesco a los nuevos amigos que hice en el foro de la AUCH (Automovilistas Unidos de Chile), que me ayudaron a elegir este auto por economia, equipamiento, precio y me "aleonaron" a exigir mis derechos. Gracias chicos.

Les presento mi auto nuevo, regalo de mi maridin por mis 33 años:



Esta filete, me encanta. Tiene radio con cd y mp3 con control remoto, alzavidrios x 4, alarma, cierre centralizado, posavasos, una maletera enorme, los asientos se ajustan en altura, avisa cuando note colocas el cinturon, apaga las luces cuando te bajas, tiene hartas cositas interiores, luces, posavasos, es muy comodo, suave. Nunca pense que iba a tener un auto nuevo y asi de bonito. Toy ma feliz.
Iris, lo que cuelga del espejo delantero es el escapulario que me enviaste, que me acompaña y cuida cada dia.
Ahora mi marido se va a Mexico por unos dias, asi que espero que me lo cuiden por alla.

viernes, 17 de agosto de 2007

Cajita para Iris

Como ya le llego la cajita a Iris, pues puedo mostrarles las cosas que le envie hechas por mi:


Espero con ansias la mia, ojala llegue para mi cumple el jueves 23, y ojala ese dia me entreguen mi auto nuevo, que aun no sale de Santiago para Viña.

ACTUALIZACION: 4PM HORA DE CHILE

Creerian que llego mi cajita apenas termine el post? Siiiiiiiiii y estoy feliz. Tampoco habia tenido muy buen dia, pero la cajita me alegro por completo. GRACIAS INFINITAS IRIS, tejes precioso, y los regalitos son perfectos. Me llego estando sola en casa, y realmente me sentia sola... El llavero sera para mi nuevo auto, me acompañara siempre, y el gorro me viene justo a tiempo porque yo le teji a todos menos a mi, el mio esta viejito, ahora no me sacare el tuyo lo que queda de frio. Las estampitas, no sabes cuanto significan para mi, el morralito es hermosisimo. Cariños mil.

viernes, 10 de agosto de 2007


He estado medio auscente por aca.
Es que es un mes dificil: estuve con el auto a media maquina (algo pequeño, pero uno se acostumbra al auto) y este mes es el cumpleaños de mi hijo alonso y estoy haciendo las cajitas de las sorpresas y viendo como se lo celebro en su colegio.
Y con el concurso, que a ratos me dan bastante ganas de bajarme de el, en realidad lo estoy considerando seriamente porque o publico aca o alla, sino tendre un clon de mi blog... y como ya se donde venden los palillos de premio que me interesaban ( y que dicho de paso, aun no puedo pasar por el banco, sorry Paula) pues no se...
Aportar a reves derecho se puede con o sin concurso... abra que pensarlo. No quiero volver a repetir el ATINA BLOG AWARD en que la competencia fue dura, fuerte y hasta desleal... como en muchos de los concursos que han organizado otros blogs... quizas la competencia no es lo mio.
Veremos que se hace.

viernes, 3 de agosto de 2007

Ovillo de amor

Mi nueva amiga, Brisa, me ha invitado a ser parte de un gran ovillo de amor. La idea es que no se corte, asi que se lo dejo a mis amigas:
Copien la imagen y pasenlo a sus amigas.

Torta de cuchuflies


Estoy medio aburrida de no poder postear esperando el concurso... asi que haciendo honor al nombre del blog, compartiré otras manualidades con ustedes. Algo dulce que hice hace unos años para el cumple de mi hija: Una torta de cuchuflies.

Los ingredientes:
100 cuchuflis rellenos de manjar (vean la foto, desconosco el nombre en otros paises. Aca son barquillitos rellenos con manjar), se compran en confiterias o tostadurias por mayor y sale mas barato. Para niños muy pequeños no recomiendo cuchuflis bañados en chocolate (ya se imaginan por que)

Para decorar:
merengue, cobertura de chocolate, crema chantilli, gomitas de dulce (ambrocitos), m & m, marraskinos, perlitas, mostacilla, en fin, es cuestion de gustos del niño y la creatividad de la mami.

Ademas necesitarán:
- Un metro de cinta de raso de 5 o 6 cm de ancho, o sea, bien ancha, para amarrar la torta.
- Una fuente u olla de unos 30 o 40 cm de diametro


Elaboración:
Para armar la torta se necesitan 2 personas.
Se ponen los cuchuflis parados en una fuente redonda, de a poco, en orden, dandole la forma de una torta redonda. Al terminar de ordenar los 100 cuchuflis, una persona afirma la torna y la otra la amarra con la cinta, haciendole un bonito roson.

TIPS: no amarren y despues se les ocurra pegarle con silicona el roson mas lindo del mundo, pues esta torta se come DESAMARRANDO LA CINTA y sacando los cuchuflis, por eso les gusta a los niños, por el sabor y por lo facil de comer aun corriendo por el lugar.

Despues de amarrar la torta, se decora segun el gusto y la creatividad de cada uno. Y feliz cumpleaños.