martes, 4 de diciembre de 2007

Preparandome para Navidad: la Guirnalda de Adviento

La corona o guirnalda de Adviento es nuestra primera señal de Navidad. La palabra ADVIENTO es de origen latín y quiere decir VENIDA, para nosotros, los cristianos, es el tiempo en que nos preparamos para la venida de Jesus. El Tiempo de Adviento tiene una duracion de 4 semanas previas a la Navidad.
1 semana: Encuentro de amor con el Rey de reyes que nace en un pesebre
2 semana: Encuentro de humildad con aquel que se hizo hombre para acercarnos a Dios
3 semana: Encuentro de fe con el Señor de la vida que nos enseña a amar a Dios
4 semana: Encuentro de caridad con los demás que son el mismo rostro de Jesús.

La Corona es hecha con materiales que tienen un especial significado:

La forma circular: Como el círculo no tiene principio ni fin, representa la señal del amor de Dios que es eterno, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar.
Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.
Las cuatro velas: Nos hace pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la Corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.
Son cuatro velas las que se ponen en la Corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de Adviento al hacer la oración en familia.
as violetas son símbolo del tiempo de reflexión y penitencia necesario para iluminar nuestros corazones y eliminar la oscuridad de nuestros pecados y la de color rosado o blanco representa la alegría por la llegada de la luz de Cristo al mundo. En estricto rigor el día de Navidad deben sustituirse las velas moradas por otras rojas, símbolo de la alegría de la celebración, pero también se pueden utilizar cuatro velas rojas y agregar una blanca al centro, representando a Cristo como centro de todo cuanto existe.
El listón rojo: Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Adviento comenzo este domingo 2 de diciembre. Las velitas se encendera los domingos 2, 9, 16 (morado) y 23 (rosa) y la noche del 24 se encenderan todas, las 4, pero reemplazandolas (idealmente, no es obligatorio) por 4 rojas y al centro (esta si va, porque simboliza la venida de Jesus) una blanca.

Para fabricar nuestra (ya atrasada) corona necesitaremos:

- Guirnalda de pino, circular, o unida en forma circular, de un tamaño adecuado a la mesa, unos 20 cm de diametro. Si usan guirnalda de la que venden por metro, necesitaran alambre para darle la forma circular.

- Cinta roja a gusto de cada cual, al menos un par de metros, pues es para enrollarla alrededor de la corona. Puden usarse cintitas rojas tipo lazo tambien.

- 3 velas moradas y una rosa (4 semanas hasta navidad), la noche de navidad se cambian las 4 velas por rojas mas una blanca para el centro.

- 4 Portavelas, o tapas de bebidas de 3 litros, de esas boca ancha.

-1 portavela para colocar en el centro la nochebuena, junto a la vela blanca.

- Manzanas rojas, angelitos, piñas y muerdagos para adornar. (Opcional. La corona original no contempla estos adornos)

- Silicona liquida o en pistola (yo prefiero la pistona, seca mas rapido)

Aca les dejo unos modelos de corona, ya colocare la mia.



6 me alegraron el dia:

Rosana dijo...

Llegaré a tiempo a hacer una? Gracias y besos

Unknown dijo...

hola Tocaya!!!!
Cuando comenzé en mi blog tus ayudas me sirvieron mucho pero perdí tu página y hace poco la encontré con alegría por casualidad, haces manualidades fabulosas, por mi parte dibujo, pinto, soy diseñadora pero tejido no hay caso, veo que tengo harto que leer y aprender :)
nos leemos pronto besos miau!!!
pd:te dejé un regalo en mi blog ;)

Elisa dijo...

Que linda la corona!!! Yo tengo 0 espiritu navideño... ni siquiera he armado el árbol... :S... este año en particular he estado fomeke este fin de año, sin ánimos de nada... a ver si el fin de semana me animo!!!
Cariños!!!

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola Lady Paula! Vine a desearte una muy Feliz Navidad!! Quiero que sepas que siempre te tengo presente, y te deseo lo mejor del mundo! Un beso grande para ti y para Francisca, y un abrazo para los varones de la casa. Te quiero muchísimo! Nice Christmas!

Paula460 dijo...

FELIZ NAVIDAD, PAULA!

Elisa dijo...

Me again!!
Vine a dejarte saludos y a desearte un lindo fin de año!!!
Espero que la navidad hayas disfrutado junto a tu family y ke las fiestas que quedan sean igual de lindas!!

Te dejo todo mi cariño!!!

Eli