lunes, 23 de junio de 2008

Sueter terminado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin teji el sueter de mis sueños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La primera vez que lo vi fue en el blog de Keeole, pero no salia como se hacia el punto Fantasia 1 (cuerpo) y Fantasia 2 (mangas). La foto no era muy grande, asi que tampoco podia sacarlo "al ojo", aunque algunas ideas tenia pero nada concreto.

Comence a buscarlo y en la pagina de la Revista Paula tambien aparecia, claro, sin las instrucciones del punto, igual como Kleeole lo tenia.
Ya estaba por desechar la idea cuando el martes mi marido llego con la revista El Gran Libro del Tejido y ohhhh!!!!!!! ahi venia el sueter!!!!!!
Ya tengo las instrucciones del punto, y como han de suponer, ya comence a tejer mi sueter, ya agarre el punto, es bastante simple... y como no soy egoista, se los dejo aca, claro.... que con mis palabras, porque con las palabras que venia me tomo un poco decifrar las instrucciones:
Fantasia Nº1
Teja 1 punto orilla al comienzo y al final de cada corrida.
hilera 1: 1 punto orilla *3 derechos tejidos juntos, sin soltarlos del palillo, una vuelta, tejer nuevamente los 3 puntos juntos y soltarlos; 3 derechos* repetir de * a * y terminar con 1 punto orilla.
hilera 2 y todas las pares: como se presentan los puntos
hilera 3: 1 punto orilla * 3 derechos, 3 derechos tejidos juntos, sin soltarlos del palillo, una vuelta, tejer nuevamente los 3 puntos juntos y soltarlos* repetir de * a * y terminar con 1 punto orilla.
Repetir estas hileras.
Yo teji las mangas con el mismo punto. Use lana reginella sport (se ha transformado en "mi" lana este invierno) colocada doble, y palillos nº 10 ya saben, DeOrigenChile. Y es que el punto superior tejido simple me quedaba mas apretado que la parte de abajo, lo que hacia que me quedara apretado, y tenia como opcion agrandar la parte de arriba en puntos o colocar la lana doble, desicion que tome ya que asi el sueter me permitio usar palillos mas gruesos, disminuir el nº de puntos y quedar mas suelto.
Nota: Me llego un meme gastronomico de Hilda, ya llo voy a responder, y tambien agradesco a Kattiry por su premui, lo colocare en el blog prontamente.

3 me alegraron el dia:

Sabaal dijo...

Hola, Paula. te quedó muy bien e sweater; te felicito.

Ese sweater salió en un número de Tejer la Moda. Yo lo tengo, pero en casa :(

Me tinca super abrigador y calentito.

SOFIASOL dijo...

Hola Paula, me encanto tu pullover, el color es bellisimo y el punto fantastico!

Lourdes dijo...

Hola Paula, me gusto mucho tu sweater, me gustaria poder tejer uno para mi hija, pero no entiendo muy bien lo de la vuelta y luego soltarlos podrias por favor enviarme mas detalles del punto a mi correo.