viernes, 29 de junio de 2007

Sobre el insoportable sueter verde y otros ayeres

Ha resultado ser un sueter francamente insoportable (1.- adj. Que no se puede soportar. 2.- adj. Muy incómodo, molesto y enfadoso. Real Academia Española © Todos los derechos reservados). Al principio no me convencía mucho el grosor del tejido, lo encontraba algo delgado para los fríos actuales, pero continué tejiendo... hasta que me quede sin lana justo al llegar al cuello... y comenzó el calvario.
Busqué la lana en mi ciudad, Villa Alemana... nada... en Quilpué, nada... AGOTADA y sin fecha para llegar. Asi descubri que en la zona estamos en escases de lanas y ademas que a medida que uno se acerca a Viña del Mar el precio de las lanas comienza a subir ($1.200.- el ovillo en Villa Alemana, $1.350.- en Quilpue).
Como no me convencia el grosor, me faltaba lana, decidí desarmar el tejido, colocar la lana doble, hacer las mangas en raglan, y asi tejeria las mangas y el cuello en un verde un poco mas oscuro. Todo iba regio... hasta que fui a comprar la lana verde oscuro Y TAMPOCO HABIA!!!!
Estaba en plena búsqueda cuando me enfermé; reapareció el dolorcito de sien y oido paso a ser un dolorsote (lean aca), entonces, pedí hora con el Maxilofacial al que debí ir en Marzo y al que no fuí porque falleció mi abuelita y como el dolor desapareció, pues no fuí... en fin, que tenía hora para el 10 de julio, nada antes... entonces, pues no encontré nada mejor que colocarme una inyeccion de diclofenaco (ya no me hacia nada el doloketazon, ni el nefersil, ni el diclofenaco en capsulas)... y ahi comenzo el calvario numero 2: el dolor se localizó en un molar inferior, pero es el dolor mas grande que he sentido en mi vida. Un dolor que no me dejaba hablar, ni pensar, literalmente ni pensar, fue tanto que en mi ultimo momento de cordura mental le dije a mi mamá que le confiaba mi vida, que ella me llevara donde pensara que seria lo mejor y que yo sabia que sus desiciones serian las mejores... mi pobre vieja, asustada, pero fuerte, como siempre cuando la necesito, movió cielo, mar y tierra y me consiguó una hora con otro médico, quien despues de un exaustivo exámen y gracias a una buena dosis de anestesia sentenció: "hay una tremenda infección en el hueso de la mandibula derecha". Y armamos la historia: resulta que tengo una alteracion en el maxilar derecho, ademas tengo bruxismo, y por este bruxismo se me sueltan las muelas del lado derecho, abajo, y por ahí se colo una bacteria anaeróbica que se estaba comiendo mi hueso... ahora, tengo para largo con el tratamiento, pero en lo inmediato, tratandome la infeccion y el dolor. Bien, los medicamentos, bastante fuertes, me tienen medio mensa, pero el tejido me entretiene.
Y retomamos el calvario numero 1 del sueter verde: mi maridín, amoroso él, se llevó la etiqueta de la lana (porque en mis ratos de consciencia yo jodia y jodia por terminar el suetercito) y me compró 2 ovillos del verde claro en Santiago... en $850.- cada uno... $250.- menos por ovillo!!!! Acá la lana mas barata, la lana de saldos, vale $890.- esa lana que con suerte encuentras 4 ovillos iguales... no hay derecho, como puede uno tejer si en provincia la lana es tan cara!!!!
Y comence las mangas... teji, teji, teji... Y TERMINE!!!! y adivinen qué.... el sueter... LE QUEDO INMENSAMENTE GRANDE!!!!!
Condenado sueter!!!.... nunca me habia demorado tanto en tejer un sueter... ni cuando hago miles de trensas, y este es un punto tan facil.... pero no, ya es un karma.
Se imaginarán en qué estoy entonces: TEJIENDO NUEVAMENTE EL SUETER. Al menos se que no me va a faltar lana... solo espero terminarlo antes que el invierno nos deje.

4 me alegraron el dia:

Paula460 dijo...

ay tyocaya! que tremendo!!! todo el calvario que has pasado! menos mal que tu madre te salvo de una buena! cuidate mucho, pero mucho mucho...
yo me sentia miserable por no poder terminar un sueter-karma...
porque mi hija mayor tiene los brazos infinitos! y despues no le gustaba el punto!
los desteji como 4 o 5 veces( cosa que no hago jamas) y me sentia podrida...
uf... ya no
te cuento que la maldicion se rompe: ya lo termine y me quedo super (modestamente)
lastima que la lana sea tan re cara por esos lados...

Elisa dijo...

Pau!!
Que tremendo lo que cuentas, ojalá con el tratamiento te puedas recuperar prontito, al menos ya sabes lo que tienes y se puede empezar el tratamiento.. Harta confianza!! Y mucha fuerza!!
Eso me recuerda que tengo que ir al dentista, por lo del bruxismo.
Lo de la lana es atróz, a menos que vayas a valpo a las casas matrices (hay 2) y compres por mayor. Aquí en santiago salen mucho más baratas, al meos hay harto donde elegir, sobretodo en 21 de mayo, que hay hartas lanerias.
Y que quieres que te diga, todas tenemos un sueter -karma como dice la otra Pau, en mi caso es uno rosado, aún no termino las mangas y ya no me gustó el diseño ja aj ja
Saludiños y pronta mejoría!

Paula460 dijo...

eeeeeeeehhhhhhhhhhheheheheheheheeeeeeeeehhhhhhhh
hice el pasamontaña!!!
y a la dueña le gusto tanto que se lo puso hasta para dormir :D
gracias!

rominita dijo...

Por lo que hemos conversado entré a compreder que ESTE es tu BLOG OFICIAL, así que hacia acá dirigiré mis pasos para leerte... además que quiero conocer a los tejedores zurdos como yo y a los tejedores de cuadritos a crochet, como yo tb.
CARIÑOS HERMANITA