martes, 23 de octubre de 2007

Feliz cumpleaños, mi viejita linda

Hoy es tu cumpleaños, mi viejita linda.
Mientras te miro, no te imaginas cuantos recuerdos vienen a mi. Cuando de pequeña te acompañaba al supermercado, recuerdas? con el carro lleno de mercaderia "por si hay otro golpe (de estado)..." y me comprabas mi paquete de galletas tritón.
Te recuerdo en tu artesa, hirviendo la ropa en un gran balde de metal, y escobillándola por fuerza, con Bioluvil, ese detergente que con los años solo tenia Costaguta.
¿y los sandwich de papas fritas? mmmm, ¿y los de mantequilla con queso?, ¿y los de huevo frito? tostados directamente soble la llama de la cocina... esos sandwich que te quitan el hambre despues de un largo dia de escuela... ¿o el huevo sentado? ese que freias con tu fiel cuchara, la misma que ahora yo uso para cocinar y freir.
Aun recuerdo cuando mi tata te ayudaba a ovillar la lana, y tu me tejias esos hermosos sueters con trensas... como olvidar que tu me enseñaste a tejer los dedos de los guantes con solo 2 palillos y sin dejar costura...
Siempre me senti protegida y segura junto a ti. Siempre.
Tu me diste la frialdad suficiente para enrielar mi vida, para amar, para ser feliz. Mi mama fue el corazon y tu la razon.
Lo que es la vida... nunca tuve dinero para hacerte un regalo costoso... ahora que lo tengo... te has ido. Hoy vi una pulsera de los santos tan hermosa. Era de plata, y pense en lo mucho que te habria gustado. No se te abria desteñido como la de madera que tenias y que yo conservo... pero no estas a mi lado.
No se porque nunca te teji. Es una de las pocas cosas que me quede sin hacer contigo. Eso y nuestro viaje al norte por las playas... pero si a Jaime le dan el mes de vacaciones, te prometo que hare ese viaje en auto playa por playa hasta llegar a Tocopilla.
Jaime tuvo otro calculo hace una semana... ya te escuchaba decirme "dile que no coma tanto...".
Mientras escribo, las lagrimas no me dejan respirar, un nudo se apreta en mi garganta, porque el consuelo a veces se aleja de mi.
No te imaginas cuanta falta me haces, y como te extraño.
Feliz cumpleaños, mi viejita linda.

6 me alegraron el dia:

Paula dijo...

Pau, es hermoso lo que escribiste. No sé qué más decirte, me emocionaste muchísimo. Te mando un abrazo bien fuerte.

Mariella dijo...

Paulita!! me emocionaste mucho...En especial porque ahora que toi lejos de mis abuielitas..yo tengo mucho miedo de perderlas estando aca!!! Que pena me da...besitos

Jacqueline dijo...

Que hermoso!! Pauli, hermosas palabras para tu viejita linda. Te envío un abrazo de oso

Elisa dijo...

Que lindas palabras!!!
Comparto y entiendo ese amor por mi weli.

Te vine a dejar un regalo. Sólo debes ir a mi blog.

Cariños enormes!!
E.

Iris Holmes dijo...

Wapa, un super mega abrazo y un besote, y pa´cualquier cosa ya sabes que por aqui ando


Cuidate mucho muchito!

Oswaldo Aiffil dijo...

Dios la tenga en su Santo Seno. La Viejita debe haber sido la mar de la ternura, se le ve en la fotografía. Un beso Lady!!